Sentencian a 9 años de prisión contra persona por violencia familia 

En audiencia de Procedimiento Abreviado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control de Santa Rosalía, sentencia condenatoria en contra de un sujeto de quien se acreditó la responsabilidad en la comisión de los delitos de violación y violencia familiar cometido en agravio de su esposa.

Pedro Abraham “N” permanecerá en prisión 9 años, pagará 67 días de multa y el pago de la terapia psicológica para la víctima; se le acusó de haber cometido el delito el 15 de noviembre del 2020 en un domicilio que se ubica en la colonia Centro, en Santa Rosalía, cuando golpeó a la víctima, provocándole diversas lesiones en la cara y después le impuso cópula.

El correcto desempeño durante la investigación permitió que personal de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en esa cabecera municipal, aportara pruebas suficientes para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria en su contra, además, del pago económico para la reparación del daño por la comisión del delito.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE refrenda su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para procurar justicia para víctimas y ofendidos a quienes debe reparárseles el o los daños infligidos.

Le recordamos que, en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, con el número telefónico 8004745322 puede realizar sus reportes sobre éste, u otro tipo de actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *