Será el Gobernador quien decida al titular de la Dirección del ISIPD

En el marco de la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CEDIPD), se conformó la terna de candidatos para ocupar la dirección del Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad (ISIPD), dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew.

Ante la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela Velázquez de Mendoza, se analizaron los perfiles de 8 candidatos que han destacado en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad, quedando seleccionados en la terna; Blanca Monserratah González Jordán; Ramón Cuellar Márquez; y Yazmith Bataz Carballo.

“Conforme al artículo 25 de la Ley Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Baja California Sur, se hizo la evaluación de 8 aspirantes a ocupar la Dirección del ISIPD, de los que se seleccionó a 3 que por decisión justa, equitativa y transparente de los integrantes del Consejo, conforman la terna que será presentada al Ejecutivo del Estado”, Expresó Pérpuli Drew.

El secretario de Desarrollo Social en la entidad, José Luis Pérpuli, puntualizó que será el gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis, quien nombre de entre la terna presentada por el CEDIPD a quien habrá de ver por los intereses de las personas con discapacidad y sea el portavoz de este sector tan sentido de la población.

Cabe recordar que anteriormente la dirección del ISIPD estaba ocupada por Luis Arce Cota, quien dejó vacante el cargo el 15 de febrero de este año, quedando como encargada del despacho a Blanca Monserrat González Jordan, quien es una de las candidatas a ocupar la dirección de dicho instituto.