Será una mujer la que venga a poner orden en la Policía Ministerial de Los Cabos

La mañana de este viernes Erasmo Palemón Alamilla Villeda Procurador General de Justicia del Estado, dio posesión a karla Marylú Rodríguez Santillán, como encargada de la Subprocuraduría Regional Zona Sur con sede en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Alamilla Villeda exhortó a la nueva titular de la Subprocuraduría Regional Zona Sur así como, a Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos, a dar un nuevo rostro a la institución, demostrar que sí hay gente comprometida y que sí hay Procuraduría de Justicia en Baja California Sur.

En el acto de posesión anunció que implementará en el municipio de Los Cabos cursos de capacitación para que los servidores públicos estén capacitados para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, que en el 2016 entrará en vigor en los Municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé.

Por su parte,  karla Marylú Rodríguez Santillán agradeció  la confianza en la designación, comprometiéndose a la implementación de los diversos protocolos de actuación en Ministerial en beneficio de la ciudadanía del municipio de Los Cabos.

Karla Marylú Rodríguez Santillán es originaria de la ciudad de La Paz, laboró en el Poder Judicial de la Federación, y actualmente se desempeñaba como Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado tercero Penal.

Su eficiencia, desempeño y profesionalismo en la función como Ministerio Público merecieron el reconocimiento para su designación.

El mismo viernes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado designó a José Navarrete Torres como su Secretario Particular.