Sergio Alberto Pérez Torres, ganador de los Juegos Florales del Carnaval

El XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, dio a conocer los resultados del certamen Juegos Florales del Carnaval La Paz 2016 “Las Musas de la Alegría”.

El jurado calificador estuvo conformado por Modesto Peralta Delgado, Ramón Cuéllar Márquez y Luis Domínguez Bareño, quienes evaluaron los más de 120 trabajos de poetas del Estado de California Sur, así como de distintos Estados de la República Mexicana que participaron en el concurso.

Los miembros del jurado calificador por decisión unánime concluyeron otorgar el premio al poemario titulado “Los nombres del insomnio” signado bajo el seudónimo “Ariel de León”, debido a la madurez en el manejo del lenguaje, la tensión rítmica, la unidad, el sorpresivo uso de metáforas e imágenes que logran un complejo panorama estético.

Una vez abierta la plica de identificación, el trabajo seleccionado correspondió al poeta Sergio Alberto Pérez Torres del Municipio de Guadalupe, Nuevo León. Por lo que será premiado con 20 mil pesos el próximo viernes 5 de febrero en la ceremonia de coronación de María Fernanda Montaño, Reina de la Poesía del Carnaval La Paz 2016, misma que se llevará a cabo en el foro principal que estará ubicado en la explanada del kiosco del malecón y que esa noche tendrá como artista invitado al grupo Los Ángeles Azules.

Compartir:
× WhatsApp