SÍ a los plebiscitos en Los Cabos; se debe respetar la ley y los reglamentos: Jesús Flores

“La Ley y el reglamento por encima de todo…”

Jesús Flores Romero fue cuestionado sobre las opiniones que tanto autoridades municipales como diferentes dirigentes de organismos y asociaciones han hecho públicas coincidiendo en que no se lleve a cabo un plebiscito para elegir a los delegados municipales por razones de crisis económica o bien por el desgaste social de ir a otra campaña política a lo que el regidor del PRI señalo…“Si algo estamos padeciendo quienes encabezamos esta Administración es como se torció la Ley para favorecer a unos, como la opacidad, la corrupción y la falta de resultados fue por no respetarla”.

“Eso nos obliga a que en ningún escenario se debe perder y menos desviar el espíritu y cumplimiento de la Ley y los reglamentos que rigen el actuar de la autoridad municipal”.

“No nos perdamos en situaciones que al final del día puedan afectar la buena marcha de la Administración”.

“Es preocupante cuando se emiten opiniones y se dan por hecho situaciones que distan mucho de la legalidad. La Ley y el reglamento municipal es lo que nos debe guiar, no nos podemos desobligar de ese mandato. Estoy muy de acuerdo de que en esta nueva etapa participemos todos, pero todos dentro de la Ley y para esto y en lo que se refiere a las autoridades delegacionales la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del 10 de julio de este año, señala la reforma llevada a cabo el 28 de junio del 2014, donde en su artículo 84 quedo claro, legal y transparente su texto y la obligación de cumplirlo por quienes representamos en el Cabildo a los ciudadanos Cabeños”.

“Primero ya no es plebiscito ahora de acuerdo a la Ley es una Consulta Ciudadana la que se debe llevar a cabo, tras una convocatoria que habrá de emitirse 15 días antes de la celebración de la elección, y es puntual y clara en señalar que la elección se efectuara el segundo domingo del mes de noviembre del primer año de Gobierno Municipal”.

“También nos obliga a calificar los resultados, declararlo y entregar la decisión ciudadana al Alcalde para su ejecución, donde limita la fecha de toma de posesión a más tardar siete días después de celebrada la elección”.

“Hoy esto es lo que existe, y a esto debemos apegarnos”

El regidor Jesús Flores concluyo con una invitación respetuosa a las autoridades y a la sociedad… “Se trata que todos, absolutamente todos nos apeguemos a los lineamientos legales para llevar a cabo nuestras responsabilidades, por mi parte como un regidor más del Cabildo de esta XII Administración Municipal queda claro y obligado que nuestras guías son el reglamento, la Ley Orgánica Municipal, la Constitución del Estado y la General de la Republica”.

Compartir:
× WhatsApp