Si funcionan los equipos COVID del ISSSTE en el norte de BCS

El pasado viernes 18 de septiembre, la doctora Martha Judith Vázquez Campos, subdelegada del área Médica de la representación del ISSSTE en Baja California Sur, llevó a cabo visita de trabajo en la Clínica Hospital del Instituto en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, con la finalidad de verificar el funcionamiento y la operatividad del área Covid-19.

Durante este recorrido se realizó la optimización de los equipos enviados por la Dirección Normativa de Salud, entre ellos el ventilador de alta tecnología marca Red, los monitores Spacelabs, así como el equipo portátil de rayos X también de alta tecnología.

Estos equipos han sido de gran beneficio para la derechohabiencia del municipio de Mulegé  dado que la unidad médica del ISSSTE ubicada en el norte del estado, es receptora del área de la zona Pacífico Norte, Guerrero Negro y Vizcaíno.

Asimismo se verificó la existencia de equipos de protección personal e insumos relacionados con la atención a las y los derechohabientes en el entorno de la pandemia por Covid-19.

Finalmente se dio a conocer que se están realizando reuniones de trabajo con las representaciones sindicales de los trabajadores del Instituto, como son el SNTISSSTE y el SNADTISSSTE, y los directivos del Hospital General La Paz, con la finalidad de darle seguimiento a los acuerdos establecidos durante la última sesión del Consejo de Vigilancia, donde fueron planteados los diversos problemas por los que atraviesa esa unidad médica, entre ellos los roles de trabajo del personal de enfermería.

× WhatsApp