Sicarios que robaron cargamento de cocaína de la PGR en La Paz, condenados a 8 años de prisión

Un Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio condenó a 8 de prisión y a una multa de 8,060 pesos a cada uno de los seis delincuentes que el 29 de abril del 2018, camuflados con uniformes de la PGR, hicieron un boquete en una bodega de la Procuraduría de Justicia del Estado en La Paz y se llevaron 12 paquetes y 40 bolsas de cocaína que tenían en resguardo.

Para robar la cocaína incautada al narcotráfico sudcaliforniano, los sicarios con uniformes  de la PGR sometieron a toda una familia que tiene su domicilio colindante con  una bodega de la Procuraduría General de la República, para después hacer un boquete para llevarse los paquetes de cocaína.

Tres  delincuentes fueron detenidos en la comunidad de Las Pocitas, otros dos en la carretera La Paz-Ciudad Constitución, un sexto fue detenido días después.

Al momento de su detención, la PGR les decomisó la cocaína hurtada, tres teléfonos celulares, una arma de fuego, gorras y chamarras con logotipos de la PGR.

Este martes 21 de enero la Fiscalía General de la República informó que un juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio los sentenció a 8 de prisión por delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

 

 

Asimismo los seis delincuentes, quienes desde el 2018 se encuentran en el CERESO de La Paz, tendrán que cubrir, cada uno de ellos,  una multa de ocho mil 60 pesos.

Compartir:
× WhatsApp