Siete de cada 10 ciudadanos no quieren otros 3 años con Arturo de La Rosa

Los Cabos, BCS.- En Los Cabos 7 de cada 10 ciudadanos no quieren continuidad con Arturo de La Rosa Escalante, colocándolo en tercer lugar de las preferencias ciudadanas de cara a las elecciones del domingo 01 de julio del 2018. Los candidatos del PT y de Morena aparecen en primero y segundo lugar, respectivamente.

De acuerdo al estudio estadístico (encuesta) de la empresa MFT Mercadotecnia, que en fechas recientes le realizó un estudio al Gobierno de Arturo de La Rosa Escalante para resolver si en Los Cabos se aumenta o no las tarifas del transporte urbano,   sólo uno de cada 10 ciudadanos están de acuerdo en su reelección, uno de cada diez ciudadanos esta algo de acuerdo en que repita como alcalde y un 8 por ciento no sabe o no contesto a la pregunta “desde su muy particular punto de vista ¿esta usted de acuerdo o en desacuerdo que el actual Presidente Municipal con licencia de Los Cabos Arturo de La Rosa Escalante se reelija en el cargo?.

En la encuesta de MFT Mercadotecnia de Guillermo Sánchez, con número de registro Nacional de Proveedores (INE) ID RNP: 201801232037732, el rechazó a la reelección de Arturo de La Rosa se refleja en la pregunta de Si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente Municipal de Los Cabos ¿me puede decir el nombre del candidato por el cual usted piensa votar el 01 de julio del 2018?, los entrevistados pusieron en primer lugar al candidato del PT Ernesto Ibarra Montoya con 29%, en segundo lugar a Armida Castro Guzmán con 21.2% y hasta en tercer lugar a Arturo de La Rosa Escalante con 18.3 por ciento.

La ventaja se amplía cuando el encuestador realiza la siguiente pregunta ¿de la siguiente combinación a quien prefiere como Presidente Municipal de Los Cabos?

El candidato del Partido del Trabajo obtiene un 37 por ciento y Arturo de La Rosa sólo el 18.2 por ciento.

Al alcalde que quiere reelegirse también le va muy mal en la pregunta Dígame usted ¿por cuál candidato a Presidente Municipal de Los Cabos nunca votaría?.

Un 40% de los encuestados dijeron que nunca votarían por Arturo de La Rosa Escalante, un 12% nunca lo harían por Ernesto Ibarra Montoya y un 6.7 nunca lo harían por Armida Castro Guzmán del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el estudio (encuesta) efectuado este 18 de junio del 2018, la empresa MFT Mercadotecnia dijo que se incluyeron 75 secciones electorales con el mayor número de electores de Los Cabos, distribuyendo de manera proporcional al número de votantes en cada una de las secciones electorales que conforman cada distrito, se considera el corte al listado nominal del 30 de abril del 2018, por parte del Registro Nacional de Electores del Instituto Nacional de Electores para el cálculo de la muestra, tocando 60 colonias y poblaciones del municipio de Los Cabos.

Es importante señalar que la empresa MFT Mercadotecnia tiene cinco días para entregar los resultados y un amplio informe al Instituto Estatal Electoral y al Instituto Nacional Electoral, órganos que tienen la facultad de ponerlos a disposición de cualquier ciudadano que los quiera consultar.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp