Signal y Telegram arrebatan liderazgo a WhatsApp

Existe unas migración de usuarios de WhatsApp hacia otras aplicaciones como Signal y Telegram. Esto luego que WhatsApp pidiera a sus usuarios autorización para que su empresa matriz, Facebook, pueda acceder y recolectar sus datos y ubicación.

Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram están viendo un repentino aumento en su demanda después de que su rival WhatsApp actualizó los términos de su servicio y generó preocupación en redes sociales.

WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, presentó nuevos términos de servicio el miércoles, pidiendo a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

Algunos defensores de la privacidad discutieron la medida descrita como “acepte que le robemos los datos o váyase” en Twitter, y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

Más de 100.000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2,2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

 

Compartir:
× WhatsApp