Signan CERESO La Paz e ICATEBCS convenio de colaboración

A fin de continuar preparando a internos de este centro para su efectiva reinserción a la sociedad

El Centro de Reinserción Social de La Paz firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), mediante el cual se continuará brindando capacitación para el trabajo a hombres y mujeres internos de este centro.

Al respecto, el encargado de la dirección del CERESO La Paz, César Lorenzo Gómez Ríos, destacó que con la firma de este convenio, el Instituto ofrecerá diversas capacitaciones con instructores certificados a linternos de este centro penitenciario, para brindarles mejores oportunidades, principalmente a aquellos que están por cumplir su sentencia y de esta manera puedan reincorporarse a la sociedad a través del sector productivo.

El funcionario estatal, agradeció a ICATEBCS por esta labor social, la cual, dijo, es de gran beneficio en el proceso de reinserción de estas personas, ya que no solo las capacita para el desempeño de algún oficio, sino que son de gran motivación y distracción para ellos, pues de esta manera mantienen su mente ocupada al tiempo en que adquieren nuevas habilidades y conocimientos en el área laboral.

Con este convenio, las y los internos podrán acceder a capacitaciones específicas como panadería, repostería fina, corte y confección, manualidades y artesanías elaboradas con diferentes materiales.

Dicho convenio fue signado durante un evento celebrado en las instalaciones de este centro penitenciario, por el Director de ICATEBCS, Juan Manuel Reyes Cervantes y el encargado del CERESO La Paz, César Gómez Ríos.