Sigue abierta convocatoria en SEDESOL para apoyar proyectos productivos

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, anunció que aún permanecen abiertas las convocatorias para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil encaminados a apoyar el desarrollo social en la Entidad.

Recordó que dichas convocatorias tienen como límite para la recepción de propuestas el próximo jueves 21 de abril, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados que cuenten con trabajo directo con las comunidades sudcalifornianas, a efecto de fortalecer el desarrollo en diversas vertientes.

En una amplia variedad temática del desarrollo social, indicó Valdivia Alvarado, las convocatorias están orientadas para proyectos de desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad de género; así como para favorecer el desarrollo juvenil y la realización de investigación social en la Entidad.

De acuerdo a las bases de participación, los proyectos deberán estar orientados en el marco de los trabajos que se desarrollan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con apoyos económicos que oscilan entre los 100 mil y 380 mil pesos para el actual ejercicio presupuestal, dependiendo de la línea de acción y la antigüedad de los participantes.

En este sentido, destacó que uno de los apoyos importantes para las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y centros de investigación, es que se proporciona hasta el 80 por ciento del monto propuesto, con la variante de que los proyectos aporten hasta el 20 por ciento en recursos económicos o en especie para desarrollar sus acciones.

En los últimos años, precisó, “hemos observado una importante labor de las organizaciones de la sociedad civil, en especial cuando observamos un alto interés en apoyar a grupos vulnerables. De ahí la decisión del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto de abrir este tipo de convocatorias, en las que destaca la participación mancomunada. Como lo ha señalado el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el trabajo conjunto de gobierno y sociedad es un ejemplo de que podemos alcanzar mejores beneficios para todos los sudcalifornianos” apuntó.

Finalmente, Valdivia Alvarado precisó que la recepción de proyectos estará abierta del 1 al 21 de abril, y que los términos de las convocatorias se pueden consultar en la página electrónica del INDESOL, www.indesol.gob.mx/programas/coinversion-social/convocatorias-coinversion-social/; o bien, acudir a las oficinas de la delegación, ubicadas en Avenida General Agustín Olachea y Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de La Paz, en un horario de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.