Sigue la CROC impulsando el autoempleo de mujeres emprendedoras con cursos de Corte y Confección

Los Cabos, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos sigue impulsando el auto empleo entre mujeres emprendedoras, quienes a través del curso de Corte y Confesión logran apoyar la economía familiar.

Así lo dio a conocer la Directora de la Escuela de Turismo CROC Cabo San Lucas, Imelda Ruiz, quien destacó que con el respaldo del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas y el Secretario Estatal Esteban Vargas, ofrecen el curso de Corte y Confesión a mujeres emprendedoras.

La entrevistada dio a conocer que en días pasados el Diputado Federal Isaías González Cuevas, acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, visitó la Escuela de Turismo para supervisar el curso de Corte y Confección que se ofrece a las mujeres emprendedoras de Los Cabos.

Sostuvo que este tipo de cursos son dirigidos a los familiares de los agremiados pero también a la población en general, para que puedan aprender un oficio y tener su propia micro empresa para apoyar la economía familiar.

Destacó Imelda Ruiz que la Escuela de Turismo CROC Cabo San Lucas ofrece una variedad de cursos de inglés para niños y adultos, aprendizaje de computación, masaje, repostería, cocina básica, atención a comensales, camaristas, preparación de bebidas, corte y confección básico, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, entre otros.

De igual forma, en Coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales se realizan diversos cursos de capacitación y certificación de trabajadores que hoy en día tienen un mejor conocimiento y experiencia para desarrollarse laboralmente en la industria turística.