Siguen apareciendo restos humanos en fosas de Santa Anita

Todo parece indicar que las bandas delictivas utilizaron el arroyo El Salto (en la comunidad de Santa Anita) como su cementerio clandestino, pues hasta la fecha los colectivos de búsqueda y las autoridades han localizado 15 fosas y rescatado cientos de huesos óseos de al menos 9 personas.

Para llegar al lugar de las fosas los integrantes de los colectivos tienen que ir escoltados por la Guardia Nacional, ante el riesgo de ser agredidos por las bandas delictivas  que siguen operando en Los Cabos y que siguen realizando desapariciones forzadas.

Tan sólo en lo que van del 2021, se han documentado más de 100 desaparecidos sin embargo la cifra podría ser mayor, porque la mayoría de los familiares no reportan la desaparición de sus víctimas, por temor a represalias.

Integrantes de colectivos de búsqueda,  que piden el anonimato para evitar represalias, confiaron a El Mundo Digital que en el arroyo El Salto se tienen unas 13 fosas donde se cree que puedan haber más víctimas sepultadas.

En las primeras dos fosas que han excavado han localizado unos 9 cuerpos y todo parece indicar que la cifra podría aumentar porque las herramientas que utilizan así lo transmiten, las varillas que penetran al subsuelo salen con olores fétidos.

Desde la semana pasada peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado  se encuentran trabajando en el lugar de los hechos,  con el apoyo de los colectivos esta semana van a  excavar en el resto de las fosas y confirmar si hay o no más víctimas sepultadas de manera clandestina.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp