Siguen sin aparecer los náufragos desaparecidos en costas de CSL

Continúan las labores de búsqueda de dos embarcaciones en las que aparentemente viajaban 12 personas y que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado 12 de diciembre y que hasta el momento no se ha logrado su ubicación, dio a conocer Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil en el estado.

Dijo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate, el cual involucra a todas las dependencias relacionadas con la seguridad, a fin de ubicar y rescatar a los posibles náufragos, aunque también precisó que existe la posibilidad de que al menos una de las llamadas de auxilio sea falsa.

Existe el reporte de dos embarcaciones; en una de ella supuestamente se encontraban diez personas a bordo; el único antecedente que se tienen es una llamada de una persona, sin más datos. Todo indica que pudo ser una falsa alarma; sin embargo se continúa la búsqueda.

Por lo que se refiere a la segunda embarcación, de nombre El Muchacho Alegre, en la cual viajan dos o tres personas, se sigue buscando; se tiene de manera formal contacto con ella el sábado a la altura de Los Frailes del municipio de Los Cabos, se pierde la comunicación y es cuando se da aviso.

Godínez León comentó que en estas tareas de búsqueda y recate se incluyen dos aeronaves, un avión y un helicóptero, que sobrevuelan la zona en donde se tuvo el último reporte y además, se dio aviso a la marina mercante y a Pemex, por su movilidad en el océano Pacífico para que puedan estar atentos a su posible avistamiento.

Cada seis horas se está dando a conocer un informe sobre cómo marchan las labores, por lo que dijo finalmente, en el momento en que sean ubicados se dará a conocer.

Compartir:
× WhatsApp