Silencio de la PGJE en balacera de Sicarios y sus agentes en Santa Rosa

San José del Cabo, BCS.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) guardan total hermetismo en torno al enfrentamiento a balazos de este viernes por la tarde, entre agentes de la Policía Ministeriales y Sicarios, después de que se encontraron en el camino antiguo que comunica a la colonia de Santa Rosa con Las Animas Bajas.

Extraoficialmente se tiene el saldo de dos heridos, uno de ellos de gravedad. Fuentes policiacas hablan de un muerto, sin embargo un vocero de la PGJE señaló que hasta el momento no se tienen víctimas que lamentar del fuego cruzado de este viernes entre ministeriales y sicarios.

Como huella fiel de la refriega, la casa de dos pisos, donde supuestamente se atrincheraron los sicarios, tiene decenas de orificios de AK-47 y R-15 y hasta el momento se encuentra sitiada por fuerzas policiacas y militares, ante la sospecha de que era una casa de seguridad y en el interior hay todo un arsenal.

En fotografías obtenidas por el Mundo Digital se puede observar como del lugar sacan a una persona herida socorristas de la Cruz Roja, el cual vestía playera color rojo y pantalón de mezclilla azul. En otra fotografía se aprecia la casa totalmente balaceada. En una tercer foto agentes ministeriales ingresando al lugar, equipados con chalecos antibalas y fuertemente armados.

Hasta las 23:30 horas la PGJE no emitió un comunicado oficial sobre la balacera, sin embargo fuentes policiacas consultadas confirmaron que hay dos heridos, uno de ellos de gravedad. Los civiles se encuentran en calidad de detenidos y sujetos a investigación por la ola de ejecuciones que ocurren en Los Cabos y que hasta la fecha ya suman 102 homicidios dolosos.

Si bien en un principio trascendió que había un sicario fallecido, después se aclaró que se trataba de otro fallecido en un hecho diferente, hallado con huellas de tortura e impactos de bala en el arroyo de Santa Rosa, justo en el mismo lugar donde se había dado el enfrentamiento entre los sicarios y cuerpos policiacos-militares.

Es importante señalar que agentes de la Policía Ministerial, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, buscan manzana por manzana, colonia por colonia y hotel por hotel, al comando armado que en días pasados ejecutaron a dos integrantes del Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Compartir:
× WhatsApp