Sin freno la delincuencia en Los Cabos; vacían casas y escuelas

Los Cabos, BCS.- Imparables los robos a vivienda y a centros educativos en Los Cabos, en promedio ocurren entre 10 y 20 a domicilios tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas. En la Dirección General de Seguridad Pública sólo alcanza a recibir el 30% de los ilícitos que en esta materia se comente en la ciudad.

Los centros educativos no se escapan de los ladrones y de acuerdo al Coordinador de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Tomás Almendáriz, que en el primer trimestre del año se han reportado 17 robos a igual número de centros educativos en el destino turístico de Los Cabos.

Hay preocupación en las autoridades porque en el 2016 tuvieron un total de 32 ilícitos y tan sólo en los primeros 3 meses del año ya suman 17, sin contabilizar los que puedan estar ocurriendo en el periodo vacacional de Semana, pues hasta el próximo lunes regresan a clases y el personal docente podrá dar cuenta de las condiciones en que se encuentren las escuelas.

Con relación al robo a vivienda, ayer la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal registró el robo a una vivienda en la colonia Vista Hermosa, en la colonia Invasión Diamante, en Lagunitas y otro más en la colonia 4 de Marzo, ambos de Cabo San Lucas.

Es importante señalar que en la mayoría de las ocasiones la población no interpone su denuncia ante las autoridades competentes por la poca confianza a que su caso se resuelva o porque consideran que es tiempo perdido y que los ladrones no serán detenidos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp