Sin pérdidas humanas durante las fiestas de fin de año: Protección Civil de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 03 Ene.- Como parte del operativo “Guadalupe-Reyes” en el que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno,-con el objetivo de asegurar la integridad física de la ciudadanía-, colaboradores de Protección Civil en Cabo San Lucas informaron que durante las fiestas de fin de año, no se presentaron pérdidas humanas en la delegación sanluquense, solo accidentes menores y algunos incendios que fueron sofocados a la brevedad.

Acerca del operativo, el coordinador del área de Protección Civil en Cabo San Lucas, Gregorio Pérez Lucero, aseveró que en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se tuvo saldo blanco, ya que los accidentes que se suscitaron no pusieron en riesgo la vida de las personas y solo requirieron atención médica no especializada.

Además, el servidor público detalló que se movilizó a los diferentes cuerpos de emergencia para sofocar algunos incendios, entre los que destaca el de la colonia Los Venados que fue provocado por el uso de pirotecnia, incendiando un vehículo abandonado que derivó en la propagación de las llamas hacia algunas palmeras del lugar, pero gracias a la rápida intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos se controló la situación y no hubo pérdidas materiales ni humanas.

Finalmente, Gregorio Pérez Lucero exhortó a la comunidad a no permitir que los menores de edad hagan uso de la pirotecnia, ya que se pone en riesgo la integridad de todos y se pueden ocasionar accidentes fatales. Por último, hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar acatando los protocolos de prevención del COVID-19.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp