Sin planes ni programas, difícil evaluar a los funcionarios de Arturo de la Rosa: Jesús Flores

Los regidores Jesús Flores Romero y Samir Savin Ruiz señalaron que a 38 días de que se cumplan los 90 días de la administración municipal que encabeza Arturo de la Rosa Escalante, será difícil evaluar a los nuevos funcionarios porque no hay diagnósticos, no hay programas, no hay acciones, no hay reglamentos y no hay manuales. En síntesis, no existen parámetros reales del desempeño de los servidores públicos, citaron en conferencia de prensa.

En la reunión de trabajo con reporteros locales, los ediles dijeron que van a esperar los 90 días establecidos por de La Rosa Escalante para dar su opinión sobre el funcionamiento del Ayuntamiento cabeño, sin embargo adelantaron que “hay funcionarios que tienen conflictos de intereses, enfrentan averiguaciones previas abiertas y tienen una falta de total capacidad para desempeñar el cargo”.

Jesús Flores Romero también prometió que en 90 días dará nombre y apellido de los funcionarios que regresaron al Gobierno municipal y que forman parte de la lista de deudores al Ayuntamiento, tal como lo ha hecho público en los últimos días la Síndica Susana Zatarain.

A los periodistas locales los regidores destacaron lo importante que es apegarse a la ley en la evaluación de los funcionarios públicos, por lo que debe ser el Instituto Tecnológico de Los Cabos quien lo realice, pues en BCS es el único ente público que cuenta con la certificación de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Tras señalar que siempre ha transitado por el camino de la legalidad, poniendo encima el bien de la comunidad de intereses personales y partidistas, Jesús Flores apuntó: “hoy nos queda muy claro que no hay diagnósticos, no hay programas, no hay acciones y no hay reglamentos y no hay manuales. Entonces si no hay planeación por la carencia de diagnóstico de cada una de las áreas de la administración va a ser muy difícil tener parámetros para poder evaluar y no se van a llevar a cabo de la manera como se han venido planteando”.

Flores Romero consideró que una vez cumplidos los 90 días del Gobierno municipal, y en atención al compromiso público del alcalde de hacer una evaluación de los funcionarios, el H. Cabildo debe tener las herramientas jurídicas para medir la eficacia, la eficiencia y los resultados de los servidores públicos.

Con relación al método de evaluación propuesto en días pasados por los regidores emanados del PAN, Jesús Flores la calificó de una sana intención pero no certificada para llevarla a cabo. La más viable es la del INAFED a través del ITES Los Cabos y que además no representaría un costo para las castigadas arcas del Ayuntamiento cabeño.