Sin recibir su liquidación trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos

*Amagan con  radicalizar sus protestas contra el Gobierno de Arturo de la Rosa Escalante 

*La mañana de este miércoles turistas extranjeros se solidarizaron con la lucha de los ex empleados que solo piden una liquidación conforme a la ley

Turistas extranjeros que realizan visitas guiadas al Centro Histórico de San José del Cabo se solidarizaron con trabajadores que fueron despedidos por el Gobierno Municipal de Arturo de la Rosa Escalante y que hasta la fecha no les ha entregado su liquidación conforme a la ley.

Todos los días los ex trabajadores municipales se presentan en palacio municipal para exigir el pago de su liquidación conforme a la ley, sin embargo como respuesta lo que tienen son largas y la última propuesta es el pago al 50% de lo que por ley le corresponde.

En redes sociales circula un video donde se observa que los inconformes piden dialogar con el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, quien aunque se encontraba en sus oficinas, no decidió atenderlos.

En una jornada más de lucha, este miércoles los trabajadores fueron abordados por un grupo de turistas que realizaban una visita guiada a palacio municipal, siendo informados de la lucha que realizan para exigir el pago de su liquidación.

 

José Samuel Peruyero, uno de los que encabeza el movimiento, dijo que son varias familias de trabajadores despedidos que ya no tienen que comer, que han agotado los pocos ahorros que tienen y les urge que de la Rosa Escalante les cubra su liquidación.

Sin dar datos precisos adelantó que van a endurecer sus acciones y le van a poner marca personal al presidente municipal, estarán exigiéndole su pago en todas las actividades públicas y privadas que realice, pues tanto en recursos humanos como en otras áreas de Gobierno, les explican que el único autorizado para que les cubran su liquidación es el Presidente Municipal.

Compartir:
× WhatsApp