Sin terminar la historia de desfalcos, desvío y desaparición de recursos públicos en La Paz

Aprueba Cabildo aplicar auditoria forense a la administración del XIV Ayuntamiento

En auditorías realizadas por la ASF y función pública se encuentran sin solventar más de 98 millones de pesos

Así mismo revela que los Regidores se entregaron 22 licencias de restaurant bar sin realizar el pago correspondiente por más de 2 millones de pesos

Se detectó desvío de 123 millones de un crédito de 150 y más de 254 millones de recursos federales

El Ayuntamiento de La Paz aprobó aplicar auditoría forense a la administración del XIV Ayuntamiento periodo 2011-2015 pues se encuentran sin comprobar recursos federales por más de 98 millones de pesos y tras detectar que Regidores se entregaron 22 licencias de restaurant bar sin realizar el pago correspondiente.

En sesión de Cabildo el Alcalde Armando Martínez Vega expuso el resultado de la investigación sobre la situación financiera en que se recibe la administración Municipal después de que el anterior Gobierno no atendiera sus obligaciones legales en materia de entrega-recepción en las diferentes áreas Municipales.

Se detectó el desvío de 123 millones de un crédito por 150 contratado en 2013, y más de 254 millones de recursos federales etiquetados a obra pública.

Entre los puntos se destacan recursos sin comprobar por 11 millones 200 mil pesos para la construcción de una fuente danzante los cuales fueron transferidos a otra cuenta bancaria y el proyecto no fue realizado.

Al concluir el Alcalde reiteró que al realizarse la auditoria podrían surgir otros temas no considerados en este informe por lo que pidió a todos los integrantes del Cabildo estar atentos y participar activamente de este proceso de revisión.