Sindicato pone contra la pared a Armida Castro; toman oficinas del OOMSAPASLC

Las oficinas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos amanecieron tomadas por trabajadores sindicalizados que entre sus demandas exigen la renuncia del Director General y de la Directora Administrativa Cecilia Soto.

La crisis entre sindicalizados y la nueva administración del OMSAPASLC tuvo su punto más álgido después de que decidieron suspenderle sus salarios a los trabajadores y entre ellos a la lideresa Teresa Verduzco Ríos que se encuentran comisionados en el Sindica de Burócratas Sección Los Cabos.

Actualmente el sindicato enfrenta una controversia legal sobre la nueva dirigencia del sindicato, los actuales líderes se encuentran amparados en contra de la designación del nuevo líder al considerar que las elecciones fueron ilegítimas de origen.

Actualmente el caso se dirime en los tribunales federales y ambas partes están a la espera de la resolución.

Pero el Ayuntamiento de Armida Castro y de manera particular el OOMSAPASLC se involucró en el conflicto y ahora los sindicalizados han tomado las instalaciones y exigen el pago de salarios a “sus compañeros”, la destitución de la Administradora Cecilia Soto y el titular Ramón Ojeda Mestre.

Cecilia Soto también es señalada de trato prepotente en contra del persona.

Los inconformes han emplazado a las autoridades de que si antes de las tres de la tarde no cubren los salarios caídos de los “compañeros”, van a paralizar todo el organismo, tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.