Sólo 3 empresas interesadas en licitación para los estudios de la desaladora

Los Cabos, B.C.S.-“El dotar del vital líquido a las familias de Los Cabos es un compromiso que planteamos y que hoy estamos formalizado en ese sentido, es necesario dar pasos acertados que permitan llevar a buen puerto este proyecto y que las propuestas que resulten sean las mejores en beneficio de la sociedad” Afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

Comentó lo anterior al abrir el proceso de licitación de estudios con relación al Proyecto de la Planta Desalinizadora de Cabo San Lucas, los cuales corresponderían a una primera etapa la cual estaría beneficiando a la comunidad cabeña.

Con la apertura de la licitación para los estudios de la nueva Planta Desalinizadora en la delegación de Cabo San Lucas podrá proporcionar 200 litros más de agua que serán de gran beneficio para la ciudadanía y abatir de gran manera el gran rezago de abasto de agua potable en dicha comunidad.

El Alcalde de Los Cabos resaltó que el día de hoy la sociedad cabeña es testigo de estos pasos importantes que se dan para tener la segunda planta desalinizadora en el Municipio de Los Cabos, donde estuvo acompañado por el Director General de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, de Carlos Fuentes, Subdirector Nacional de Aguas, Energía y Medio Ambiente y personal técnico del Organismo Operador.

Resaltó que la licitación se abre en recursos compartidos con Banobras al 50% con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos el cual aportará 6.5 millones de pesos y con ello se abrirá el análisis de la licitación para los estudios para la nueva planta desaladora.

Por su parte Núñez Cosío comentó que en la actualidad se tiene un déficit de suministro de agua de 300 litros por segundo y en ese sentido es el compromiso de la presente administración el tener una nueva planta desalinizadora en conjunto con Banobras a través de la gestión de Carlos Fuentes, Subdirector Nacional de Aguas, Energía y Medio Ambiente.

Agregó, que este proyecto cuenta con el aval de la sociedad cabeña, ya que la intención de la actual administración es brindar obras transparentes y que reflejen beneficios de nivel, como lo es precisamente la desaladora, un esquema pionero a nivel nacional, siendo en este aspecto la única en función a nivel nacional.

Ahí se recibieron las propuestas de las tres empresas participantes, tratándose de GRUPO CONSULTOR COSTA LIMITADA, S.A. DE C.V., PLANEACIÓN SISTEMAS Y CONTROL, S.A. DE C.V. y SOLUCIONES EN ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN S.C

Cabe mencionar que la construcción de esta Planta Desalinizadora de 200 litros por segundo, estaría proporcionado un servicio de mayor eficiencia principalmente a las colonias de Cabo San Lucas y con ello dejar atrás el programa de tandeo que existe en esa Delegación.

Compartir:
× WhatsApp