Sólo en la suma de esfuerzos se puede abatir la pobreza extrema en BCS: CMD

Con una estrategia integral de los tres niveles de gobierno y sumando esfuerzos, Baja California Sur logrará un desarrollo que favorezca a los que menos tienen, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Zamora y el delegado federal en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El ejecutivo estatal sostuvo que el estado requiere del esfuerzo coordinado de sus autoridades, para llevar programas y acciones que contribuya a abatir el grupo de ciudadanos que viven en pobreza extrema.

“Servimos en todo momento a los mismos ciudadanos, y estoy convencido que si nos enfocamos juntos a resolver un mismo problema, es más fácil que lo logremos. Requerimos llevar programas fortalecidos para resolver la problemática de tipo social que enfrentan los ciudadanos de la entidad y que tenga como resultado el construir un mejor futuro, con una vida digna para los habitantes del estado”, agregó.

Mendoza Davis dijo que su administración tiene una especial importancia el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los sudcalifornianos, por ello, se creó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que viene a ser un vínculo entre el gobierno y sociedad.

Por su parte, el Coordinador de Delegaciones de la SEDESOL, Mario Zamora, dijo que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, Baja California Sur cuenta con todo el respaldo de la federación para concretar acciones que beneficien a la población en su totalidad y por ello se trabaja en perfecta coordinación con las autoridades estatales.

Finalmente en el acto, el coordinador de delegaciones, le entregó oficialmente el nombramiento como delegado federal de la dependencia a Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien agradeció la confianza del secretario Meade Kuribreña y ratificó su compromiso de sumarse al trabajo del gobierno del Estado, y en conjunto, buscar alternativas para llevar una mejor calidad de vida a toda la población, sobre todo, a los más desprotegidos.

Compartir:
× WhatsApp