Cuatro de cinco municipios de BCS apuntan al semáforo rojo por COVID-19

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio de Mulegé, el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Baja California Sur determinó que éste pase del nivel 4 al 5 en el Sistema de Alerta Sanitaria en la semana del 29 enero al 4 de febrero.

Durante la Sesión, presidida por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se analizó el comportamiento de la pandemia en la entidad en la última semana, avalándose que los demás municipios permanezcan en los actuales, es decir, La Paz, Loreto y Comondú en 5, quedando solamente Los Cabos en el 4.

“Aunque comienza a percibirse una estabilización en la tasa de incidencia, la actividad del virus es aún elevada; es por es que no podemos ceder en ningún caso y debemos mantener el esfuerzo preventivo. El caso de Mulegé sí merece una especial atención porque no ha logrado disminuir la curva de crecimiento”, comentó el Ejecutivo sudcaliforniano.

En el reporte de los casos, se notó una ligera disminución en Loreto, aunque todavía tiene la tasa de incidencia más alta de todos; mientras que La Paz, Comondú y Los Cabos se han mantenido; sin embargo, continúan en vigilancia para evitar que aumenten los casos positivos y, por consiguiente, las hospitalizaciones y defunciones.

Al respecto, Mendoza Davis expresó que “con una luz esperanza, pienso que el cierre de la segunda semana, que es este domingo, debiera estar en niveles cercanos o ligeramente inferior del número de contagios que tuvimos en la primera, y eso implica que comenzamos a llegar a una meseta muy alta, no es consuelo, pero es ganancia, antes de descender tienes que estabilizar. Debemos esforzarnos, con base en la experiencia que hemos adquirido en estos meses, en lograr estabilizarlo”.

En ese sentido hizo un llamado a no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar contagios de Covid; de lo contrario, de no lograr disminuir las cifras se tomarán medidas más restrictivas.

Compartir:
× WhatsApp