Sólo un circo, la austeridad republicana de los diputados de MORENA en el Congreso de BCS

Los legisladores Panistas, aseguraron que la austeridad sin transparencia, es una simulación

La Paz, BCS. – El Diputado, José Luis Perpuli, enfatizó que la austeridad de morena, no es la mejor opción para el ahorro de los recursos de la sociedad que llegan al congreso de BCS, ya que la falta de transparencia ha sido una constante por parte de la bancada.

“No creemos que vayan a utilizarse correctamente esos recursos, el recurso debe gastarse pero de una manera muy apegada a la ley y por medio de facturas, que vaya donde realmente se necesite y que no se vaya a politizar estos apoyos que son de la gente” enfatizó.

Por su parte la diputada Elizabeth Rocha, puso en duda la propuesta expuesta de reducción de percepciones, ya que no se realizó desde la presentación del presupuesto del 2019.

“Los diputados de morena tienen la mayoría y ellos pudieron, en el momento que se presentó el presupuesto del 2019, debieron haber quitado todas esas percepciones de las que hoy están renunciando, en sus manos estuvo reducir los conceptos, no sabemos porqué se esperaron” informó.

En ese sentido, Perpuli Drew; dio a conocer la falta de transparencia de la Junta de Gobierno del congreso del estado, ya que mientras buscan austeridad, continúan inflando la nómina desde su arribo.

“No estamos confiados en que se está haciendo buen trabajo por parte de Milena Quiroga, presidenta de la junta de coordinación política en el congreso del estado, y no confiamos en las propuestas que ellos nos han dado ellos” puntualizó.

Los representantes populares de Acción Nacional, aseguraron que se busca llegar a un acuerdo de los 21 diputados, donde sea realmente transparente la utilización de recursos que habrían de descontarse para dar certeza a la ciudadanía.