fbpx
  • 28 de mayo 2023
  • Last Update 27 de mayo 2023 2:57 pm
  • Los Cabos, BCS, México

Someten a maestros en BCS; todos presentan examen diagnóstico

Someten a maestros en BCS; todos presentan examen diagnóstico

En Baja California Sur todos los docentes de Educación Básica y Media Superior convocados para el examen  diagnóstico se presentaron a la prueba informó la jefa del departamento de Evaluación  de la Secretaría de Educación, maestra  Jhadyra  Urias Villavicencio.

La funcionaria estatal comentó que en la lista que se  envió  por parte de la SEP Federal se incluyó a dos profesores, que ya habían renunciado,  por lo que a excepción de estos acudió a la evaluación  el 100% de los solicitados.

Respecto al examen diagnóstico aplicado por la SEP y el INEE a docentes con un año de servicio señaló que busca obtener información acerca de los conocimientos y habilidades de los docentes y técnicos  docentes de nuevo ingreso para favorecer el aprendizaje de los alumnos e identificar sus áreas de oportunidad para brindarles los apoyos y programas pertinentes para fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias.

Destacó que estas actividades se realizan para garantizar que quienes se  desempeñen en esas funciones, reúnan las cualidades personales y competencias profesionales necesarias para que, dentro de los distintos contextos sociales y culturales, promuevan el máximo logro de los aprendizajes de los educandos conforme a los perfiles, parámetros e indicadores establecidos.

Comentó que el proceso de evaluación se desarrolló en tres fases, en la segunda de ellas se aplicaron tres instrumentos que dieron cuenta del cumplimiento de las responsabilidades profesionales de docentes y técnicos docentes, de las características y condiciones en que realizan su trabajo, de su participación en las actividades de la escuela y de sus necesidades de formación y desarrollo profesional.

Puntualizó que los  instrumentos fueron: a) Reporte de cumplimiento de responsabilidades, profesionales, b) Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de  los alumnos y  c) cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y Técnicos docentes de nuevo ingreso.

Related Articles