“Somos un equipo fuerte y deseo obtener mi clasificación” Aída Román

• La arquera olímpica disputa el selectivo de recurvo en el CNAR en busca de clasificar al Panamericano de la disciplina; París 2024: “un gran reto a contrarreloj”

La experimentada arquera olímpica, Aída Nabila Román Arroyo compite en el selectivo nacional de la disciplina, en la modalidad recurvo, en busca de reservar su lugar dentro del equipo mexicano que participará en el Campeonato Panamericano que se efectuará en Santiago, Chile, en noviembre próximo, evento que repartirá plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Este torneo va a estar un poquito largo porque van a ser cuatro días de competencia muy intensa y estaremos cuantificando todos los puntos que podamos hacer”, detalló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante la actividad que se desarrolla en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la cual se extenderá hasta el próximo sábado 17 de septiembre.

Román, medallista de plata en Londres 2012, destacó la alta competencia que protagoniza dicho selectivo, comprendido por 13 atletas, donde aplaudió el nivel de sus compañeros en ambas ramas, al asegurar que la combinación de experiencia y juventud ha fortalecido el tiro con arco mexicano.

“Todos sabíamos desde el principio que iba a ser fuerte y muy intensa esta competencia, hemos tirado muy bien, es un alto nivel y somos un equipo que ha crecido bastante, tanto a nivel nacional como internacional, así que cualquiera que quede en selección va a ser muy buen elemento y espero poder estar ahí”, dijo.
/cms/uploads/image/file/749193/WhatsApp_Image_2022-09-13_at_17.30.20.jpeg

“Se combina la experiencia con la frescura de las nuevas generaciones y eso va empujando poco a poco a desarrollar mejores equipos; en lo personal, me siento bien, contenta, sí están los nervios, pero son parte de este proceso y estamos tirando lo mejor posible”, destacó.

La arquera capitalina, también medallista mundial y panamericana, es parte del equipo femenil que se encuentra en la contienda en el CNAR, el cual está compuesto por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez, Valentina Vázquez, Paola Saucedo y Paulina Garza.
París 2024: “Un gran reto a contrarreloj”

Con una nutrida trayectoria deportiva, que la sitúa como un referente del tiro con arco nacional, avalada con cuatro ediciones al hilo de Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, Aída Román apunta a París 2024, un camino que calificó como un “gran reto”, al quedar acortado como consecuencia de la pandemia por covid-19.

“Los eventos han estado muy justos, hemos estado constantemente compitiendo, pero es lo que hay y lo afrontaré, es la competencia que todos vamos a disputar, las clasificaciones ya se están dando, el año próximo será muy intenso en dónde está la disputando los lugares para Juegos Olímpicos, tanto en Juegos Panamericanos como el Campeonato Mundial”, compartió.

“París es un gran reto porque estamos a contrarreloj, el tiempo es muy breve para prepararse, esperemos poder clasificar con el equipo sino manera individual; el equipo es muy fuerte, en varonil y femenil, y podemos hacerlo mejor”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.