Sonia Murillo Manríquez, única mujer con cargo de primer nivel con CMD

 

Esta tarde, el Gobierno del Estado a través de Subsecretaría de la Consejería Jurídica entregó a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado la propuesta para ocupar el puesto de contralor, siendo en este caso en la persona de Sonia Murillo Manríquez.

En un acto sin precedentes, en representación del ejecutivo estatal, Rodrigo Serrano, entregó el documento de la propuesta que tendrá ser aprobada por el poder legislativo, como lo mandata la nueva legislación en la materia, como un acto de transparencia en la función pública.

Recordó que una de los cuatro ejes vertientes de la presente administración es la transparencia y la rendición de cuenta, por lo que en este ejercicio inédito se envía esta propuesta que será valorada por los diputados locales.

“Se trata de una modificación constitucional muy relevante, ya que por primera vez se someterá a consideración del Congreso del Estado el puesto de contralor general del estado, lo que marca un principio de que la representación social que mandata el poder legislativo avalará este cargo”, agregó.

Finalmente dijo que el gobernador Carlos Mendoza Davis, cumple con este requisito de las recientes reformas en la materia y esperará la decisión del Congreso del Estado.

La propuesta del ejecutivo es la maestra de ciencias Sonia Murillo Manriquez, Licenciada en Contaduría, con Maestría en Administración especialidad en finanzas, con experiencia en auditoría en el sector privado, iniciando en 1999 en el Congreso del Estado como auditor en la Contaduría Mayor de Hacienda, a partir del 2008 como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior hasta el 6 de abril de 2011 que es nombrada Directora de Administración y Finanzas de SEP.

Compartir:
× WhatsApp