“Sonríe es el día del agua, es el día de la vida”, lema de El Día Mundial del Agua en Mulegé

Santa Rosalía, B. C. S.- Con motivo del festejo del Día Mundial del Agua con el lema “Sonríe es el día del agua, es el día de la vida”, la Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé la Profesora Cecilia López González y el Director General de OOMSAPAS Mulegé, Profesor Refugio Alberto Meza Maclis, dieron el banderazo de salida del Primer Rally denominado “Agua y Trabajo 2016”.

Evento que fue organizado por Cultura del agua OOMSAPAS Mulegé, en coordinación con la Dirección de Cultura del H. XV Ayuntamiento, el cual inició con una marcha que partió de la Iglesia Santa Bárbara hasta calle nueve para terminar en la Plaza Benito Juárez. En su mensaje el Director General de OOMSAPAS Mulegé, Profesor Refugio Alberto Meza Maclis, dio la bienvenida a las escuelas participantes en este primer Rally, “nuestro objetivo principal es brindar un servicio de calidad a toda ciudadanía, pero también necesitamos de su apoyo en el manejo adecuado de este vital liquido, nuestra dirección tiene el principal compromiso de inculcar una cultura del cuidado del agua en la niñez y juventud mulegina, y ¡Recuerden, cuidar el agua es responsabilidad de todos, vamos hacerlo Juntos!”.

El rally que constó de 10 bases que los participantes debían aprobar y con ello sumar puntos, en cada una de ellas se hacía énfasis con alguna actividad o juego, de la importancia de no desperdiciar el agua en nuestras casas y escuelas. Al final se les entregó reconocimiento a los participantes y equipos ganadores en este Rally.

En este evento la Presidenta Municipal, Cecilia López González, estuvo acompañada por el Síndico Municipal, Lic. Gibran Francisco Lucero Álvarez; Lic. Elisa Anahí Valencia Colorado, quien asistió en representación de la Alma Colorado Betanzos, Directora de Fundación Hagamos Más; así como la participación escuelas primarias de la localidad y el personal de OOMSAPAS Mulegé.