Sospechoso silencio del ex gobernador Leonel Cota Montaño en alianza MORENA-PT-PVEM

 “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que sí me preocupa es el silencio de los buenos”: Martin Luther King

Este lunes Alejandro Lage denunció que en Baja California Sur  ya se presentó un convenio de Coalición Total de MORENA con el PT y PVEM pero lo que llama la atención es el silencio sepulcral del ex gobernador Leonel Cota Montaño ¿acaso ya negoció la alcaldía de La Paz para uno de sus familiares?

Y es que sí le damos crédito al supuesto convenio de coalición total, en La Paz y Los Cabos, todo parece indicar que en el convenio los que llevan mano son Víctor Castro Cosío y el Grupo Los Cabos encabezado por el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Así escribió esta mañana Alejandro Lage, ex aspirante a la gubernatura por MORENA: “No lo puedo creer, ya se repartieron el pastel de las candidaturas esto ya es un atropello total, no solo no respetan la legalidad de un proceso interno, también se dan el lujo de hacer acuerdos al margen de la militancia y avanzando impunemente con alianzas inconvenientes y personalidades indeseables”.

“Presentaron  un convenio en Baja Sur de Coalición Total con PT y PVEM”

– Distritos PT 7, 9, 10, 12 y 15…(3 hombres y dos mujeres).

– 2 regidurías para La Paz, Comondú y Mulegé (Hombre y Mujer) en las posiciones 2 y 3

– 1 regidor para Loreto (Hombre) posición 2.

En los Cabos  sindicatura y regiduría 1 PT,  regidores 2,3,4,5  para MORENA, 6 y 7 PT.

– Financiamiento: Tiempo de radio y televisión

50% Gobernador, 30% Municipios y  20% Diputados

En medio de toda esta vorágine de información y rumores, es altamente sospechoso el silencio del ex gobernador Leonel Cota Montaño  ¿acaso ya habría negociado la alcaldía de La Paz para su hijo Manuel Cota Cárdenas?.

Porque no creo que su silencio sea porque Alfredo Porras le pidió que se abstuviera de meterse en  temas político-electorales siendo funcionario del Gobierno Federal.

Leonel es de los que no se intimida ante nada, por eso es altamente sospechoso su silencio antes y después de la unción de Víctor Castro Cosío como el candidato de MORENA a la gubernatura.

Rubén Muñoz Álvarez, Rigoberto Arce Martínez y hasta la propia Armida Castro Guzmán, apostaron a su sabiduría política para hacer equipo en la competición de los espacios que se van a disputar en el 2021, falta poco para saber los motivos y las razones  del silencio del ex gobernador Leonel Cota Montaño.

Sin lugar a dudas que la joya de la corona es la alcaldía de Los Cabos  y de acuerdo a como se muevan las piezas, vamos a saber el tamaño de la negociación y de la traición.

Tiempo al tiempo.

Compartir:
× WhatsApp