Sputnik V: La vacuna rechazada es ahora la más solicitada

La vacuna rusa Sputnik V es “una buena noticia para la humanidad”, dijo este viernes en Moscú el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien dijo esperar que el regulador europeo pueda certificar su uso.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V.

Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de Rusia, por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, que tiene ya un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso. Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, dijo.

El gobierno federal tiene previsto adquirir de 7 a 12 millones de dosis, de las cuales 400 mil llegarán al país este mes y se destinarán a la vacunación de adultos mayores.

El anuncio del presidente Vladimir Putin en agosto de que Rusia había autorizado el uso de la primera vacuna COVID del mundo antes incluso de completar las pruebas de seguridad provocó escepticismo.

Los países están haciendo fila para recibir suministros de ‘Sputnik V’ después de que los resultados revisados ​​por pares publicados en la revista médica The Lancet esta semana mostraron que la vacuna rusa protege contra el virus SARS-CoV-2 tan bien como las vacunas estadounidenses y europeas, y mucho más eficazmente que sus rivales chinos.

Compartir:
× WhatsApp