SSA confirmó 1 caso positivo de viruela del mono en Los Cabos, además de 6 casos sospechosos

La Paz.- La Secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape confirmó, un caso positivo de viruela del mono en el municipio de Los Cabos en un joven de 24 años de edad y 6 casos sospechosos, 3 de ellos en el municipio de La Paz y los otros 3 en Los Cabos.

Informó la titular de la SSA que se ha estado realizando una vigilancia en todas las personas que presentan exantemas y el 25 de julio dio resultado positivo un caso activo de la enfermedad y en estudio 6 pacientes que se tiene la sospecha clínica y enviadas las muestras al INDRE para su confirmación.

Explicó que se trata de pacientes que se acercaron a recibir atención médica por las características de lesiones que presentaban, las muestras ya fueron enviadas al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos y esperan próximamente los resultados.

Se explicó que el virus tiene un período de incubación de 21 días por lo que una persona infectada deberá permanecer en aislamiento durante 14 días y dejará de contagiar cuando su cuerpo ya no presente costras en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.