Sudcaliforniano gana concurso nacional de fotografía del ISSSTE

Aidee Ceseña Montaño, extrabajadora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), resultó ganadora del tercer lugar del Concurso Nacional de Fotografía 2021 convocado por el Instituto a toda su derechohabiencia, es decir, trabajadores activos y jubilados y pensionados.

Para participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2021, no era necesario que las personas fueron expertas en el manejo de un gran equipo fotográfico, se trataba de que supieran captar los colores de México, como fue el caso de Aidee Ceseña Montaño.

Ella nos cuenta que trabajó durante 31 años en el ISSSTE, 20 de ellos como asistente educativa en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), estuvo en el área de Prestaciones, y también fue integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).

En entrevista, la ganadora del tercer lugar de la categoría Cultura y Tradición, de la Zona Norte, dijo estar feliz de que una de sus fotografías llamara la atención del jurado calificador de este concurso, y mencionó que al principio, cuando supo de esta actividad, no estaba muy motivada de participar, pero se decidió gracias a la insistencia de su excompañera de trabajo, Graciela Lazo.

“La verdad es que a mí me gusta mucho tomar fotografías de todos los lugares a los que voy; en mis años como trabajadora, siempre tuve la idea de que cuando me jubilara viajaría mucho para conocer más de la cultura mexicana”.

“La fotografía que metí a concurso es una imagen representativa del maíz en México, y la tomé en una exposición en un pueblito del estado de Tlaxcala, por donde yo iba de paso hacia otra ciudad”, dice Aidee, quien se confiesa enamorada de su país, y da gracias de tener la oportunidad de recorrer frecuentemente algunos lugares de la república mexicana, en compañía de un grupo de personas jubiladas, amistades y familiares.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp