Sufre de Alzhéimer Francisco García en invasiones de CSL

En campaña para delegado prometió regularizar los predios, ahora recula y pide respetar la ley

Al atender a habitantes de El Caribe Bajo y Real Unidad, Francisco García señaló que el Gobierno Municipal se encuentra en la búsqueda de reserva territorial para apoyar a todas las familias que tengan una real necesidad de vivienda.

Cabo San Lucas.-El delegado municipal Francisco García Valdez atendió a un grupo de habitantes de los asentamientos irregulares, Caribe Bajo de la zona baja de los arroyos, señalando que en la disputa de predios entre particulares, como autoridad siempre respetarán la ley y las resoluciones judicial; sin embargo les señaló que el Gobierno Municipal se encuentra en la búsqueda de reserva territorial para apoyar a todas las familias que tengan una real necesidad de vivienda.

De la misma manera, el funcionario se comprometió a respetar la legalidad y la dignidad de todas las personas de Cabo San Lucas.

Luego de atender a los ciudadanos en la oficina sala de juntas de la Delegación, acompañado del secretario general delegacional y el encargado del despacho de Seguridad Pública, Cirilo Castro, el delegado manifestó:

¨Hoy recibimos a este grupo de personas, dimos toda la atención y cordialidad con que atendemos a todos los ciudadanos de CSL, escuchamos sus peticiones y fuimos claros en que nuestra responsabilidad es atenderlos, ellos nos están solicitando dentro de sus demandas, el respeto a sus garantías individuales a lo que respondimos que estas están ya consagradas en la Constitución de nuestro país”.

“Sin embargo como autoridad municipal no nos corresponde el dirimir conflictos entre particulares o decidir quién tiene la razón en la posesión de la tierra, esto compete a las autoridades judiciales y nosotros seremos respetuosos en el cumplimiento de la ley, lo hacemos por principios y por obligación, es nuestro deber y acataremos lo que los tribunales decidan apegados a derecho”.

El delegado señaló que los propios habitantes de estos asentamiento irregulares están dispuestos a desalojar los predios si la autoridad judicial así lo determina y el municipio les ofrece una alternativa.

“Les explicamos de igual manera que la administración municipal está en busca de reserva territorial para atender esta y muchas más demandas de la gente que realmente no tiene un espacio para vivir”; enfatizó García Valdez frente a la comisión que se forma para darles atención.

Al término de la reunión, el delegado municipal se comprometió a recibirlos tantas veces sea necesario, anticipando el respeto a los derechos de todos y cada uno de sus gobernados en el cumplimiento a cabalidad de la ley.