Sumam 25 arrestados en operativos de alcohol en La Paz

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, implementará de manera permanente el Operativo de Alcoholimetría, informó el Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde, Director de la Dependencia.

Torres Valverde señaló que por instrucciones del Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, se continuará con estos operativos, con el único objetivo de reducir y evitar accidentes de tránsito, por la ingesta de bebidas embriagantes.

Así mismo, mencionó que debido a esta falta administrativa se han incrementado de manera sustancial los accidentes lo que conlleva a pérdidas económicas y lamentablemente personas, por lo que invito a la ciudadanía a retomar el Programa Conductor Designado.

El Funcionario Municipal dijo que los resultados que han arrojado estas acciones a la fecha son 25 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad, 22 por ingerir bebidas embriagantes a bordo de vehículo y dos por riña.

Finalmente, dijo que agradeció la coordinación en estos operativos de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Derechos Humanos, Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal y la ONG Visión Cero.

Compartir:
× WhatsApp