Suman 3 ejecutados durante el mes de mayo en Los Cabos

San José del Cabo, BCS.- Con la ejecución de la colonia Santa Rosa ya suman 3 homicidios durante el mes de mayo a manos de los cárteles de la droga que se disputan la plaza de Baja California Sur y de manera particular de La Paz y Los Cabos.

El primer ejecutado ocurrió el 4 de Mayo en la calle Dátil de la colonia Buenos Aires, donde una persona del sexo masculino –de aspecto joven- fue sorprendido por un grupo armado y al resistirse a ser levantado, fue ultimado a balazos en el mismo lugar, una segunda persona que le acompañaba fue secuestrado por los agresores y hasta la fecha se desconoce su paradero.

En la mañana del sábado apareció el segunda ejecutado en las inmediaciones del rancho Yeneka, a orillas de la carretera federal San José del Cabo-Miraflores, como punto de referencia el puente La Palma. Ahí fue encontrado un hombre con huellas de tortura e impactos de bala.

Y este lunes, pasado el medio día, un comando armado sorprendió a una persona del sexo masculino, que degustaba sus alimentos en la marisquería Reina ubicada en calle Severo Garduño y Ernesto Chanez Chávez en la colonia El Zacatal.

El ataque armado fue contundente, ya tenían ubicado su objetivo. Llegaron a bordo de un auto compacto y desde la calle descargaron sus armas contra el comensal, que quedó sin vida a un lado de la mesa donde degustaba sus alimentos.

Tras las detonaciones de arma de fuego y el grito de pánico de los empleados del lugar, los agresores desaparecieron, después el lugar se llenaría de agentes policiacos y militares, así como de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer las investigaciones de ley en la escena del crimen.

Con esta ejecución ya suman 162 en el destino turístico, sin contar las bajas que han endilgado las fuerzas policiaco-militares, como los 7 civiles que perdieron la vida supuestamente en un enfrentamiento con la Marina en un domicilio del fraccionamiento Villas de Cortez en San José del Cabo.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp