Suman 6 cuerpos hallados en fosa de Santa Anita; hay otras fosas con más cuerpos, reportan colectivos de búsqueda

A 72 horas de la localización de tres fosas clandestinas en el arroyo Salto Seco en la comunidad de Santa Anita, los Colectivos de Búsqueda reportan el hallazgo de seis cuerpos y uno más que se encuentra en fase de exhumación.

El Procurador de Justicia en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, a través de un comunicado de prensa, confirmó que desde el 21 de noviembre, con el apoyo de colectivos de búsqueda de La Paz y Los Cabos, lograron el hallazgo de 4 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en el arroyo conocido como “El Salto”.

A decir del fiscal estatal, se ha iniciado una carpeta de investigación correspondiente, en donde peritos criminalistas de la PGJE, iniciaron el procesamiento del lugar, así como la recolección de indicios, localizando restos óseos.

María Torres, integrante del Colectivo de Búsqueda de La Paz, confirmó que durante el martes lograron exhumar otros dos cuerpos por lo que ya suman 6 y en una segunda fosa ya tienen a la vista el cuerpo de una séptima víctima, sin embargo como les sorprendió la noche, este miércoles van a continuar con los trabajos de excavación.

Es importante señalar que las brigadas de búsqueda están integradas por elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Partículares y Delitos Vinculados de la PGJE, la Comisión Estatal de Búsqueda y los Colectivos de Búsqueda de La Paz y Los Cabos, integrada por familiares de personas desaparecidas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp