Suman 98 comités de vecinos vigilantes en La Paz y Los Cabos

 

La Procuraduría General de Justicia del estado da a conocer que en lo que va de este año, un total de 2 mil 114 personas de 26 colonias en La Paz recibieron información del programa ¨Vecino Vigilante¨ y se conformaron 98 comités.

La Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad es el área de la institución responsable de realizar el programa que tiene por objetivo que la ciudadanía participe para prevenir actos delictivos y colabore de manera activa con las autoridades mediante el reporte de actividades sospechosas y delictivas a la policía.

En las 26 colonias se impartieron pláticas, conferencias y talleres capacitando a la mayor cantidad posible de vecinos, en donde también se dieron a conocer los reglamentos y leyes normativos de la conducta social.

Así mismo, se les entregó material útil para el desempeño de la labor de Vecino Vigilante consistente en playeras, posters, lámparas, gorras, calcomanías, trípticos, bolsas, Pizarrones, libretas y lonas o placas de alusivos al número de emergencia 066.

Las colonias beneficiadas son: Villas de Encanto,        Villas de Guadalupe, Fraccionamiento California, Márquez de León, Camino Real    , Cardones, Tabachines,       Diana Laura, Loma Linda,   Jericó, Invy Chametla, La Pasión, Lagunitas,     La Pitahaya, Paseos del Sol, Navarro Rubio, Fraccionamiento Terranova,         Ampliación Navarro Rubio, Molino Harinero,      Ciudad del Cielo, Colina de la Cruz,        Agustín Olachea, En San José del Cabo el Pedregal de Cortez y Colonia Puerto Nuevo y Colonia las Palmas y Lomas del Faro en Cabos.