Suman más de un mil afiliados a Prospera en la SSA-BCS

A partir del primero de enero, las familias afiliadas al Prospera que recibirán atención en el Centro de Salud Urbano “Doctor Francisco Cardoza Carballo” de La Paz, aumentaron de 200 a cerca de mil afiliados, por lo cual se les invita para que a partir de este lunes 12 de enero, acudan a recibir su dotación de suplemento nutricional e ingresarlas al esquema de control nutricional.

Lo anterior fue informado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, doctor Hernán Vega Callejas, quien expuso que las familias beneficiadas, deberán acudir del 12 al 15 de enero, a las oficinas jurisdiccionales de Prospera-Salud, ubicadas en la calle Independencia y Altamirano, a espaldas de donde antes se ubicaba el Centro de Salud de la 5 de Mayo, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Indicó que estas mil familias que recién se incorporan al programa Prospera, ya fueron notificadas por parte de esa institución, sobre su asignación al Centro de Salud “Doctor Francisco Cardoza Carballo”, por lo cual es importante que de inmediato acudan a su control nutricional, para evitar rezagos que pongan en riesgo su permanencia en el programa.

Se aclaró que esta primera visita será a las oficinas jurisdiccionales, sin embargo las posteriores consultas médicas y de control nutricional, ya se realizarán en el Centro de Salud Urbano, recientemente reubicado de la 5 de Mayo al antiguo hospital “Juan María de Salvatierra”.

En su apartado de salud, el Prospera está dirigido a la prevención temprana de la desnutrición de niños menores de cinco años, así como a la adecuada atención médica, al igual que a sus madres y al resto de los miembros de la familia.

Actualmente la Jurisdicción Sanitaria 03, que abarca el municipio de La Paz, atiende en sus 26 unidades de salud, a 7 mil 11 familias incorporadas al Prospera, de las cuales 4 mil 449 corresponden a la zona urbana y 2 mil 562 al área rural.