Sumarán esfuerzos Seguridad Pública y Protección Civil, en “Operativo Fiestas Patrias”.

 

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección General de Seguridad Pública, y Protección Civil Municipal, como todos los años realizarán un esfuerzo conjunto, con la intención de salvaguardar a la ciudadanía dentro del marco de las “Fiestas Patrias”. Protección Civil municipal, informó que los objetivos primordiales, son la inspección en primer término de puestos semifijos, templetes así como juegos pirotécnicos.

 Del mismo modo, la instalación de módulos de auxilio donde participarán la Cruz Roja Mexicana, así como el H. Cuerpo de Bomberos. Por otro lado, la instalación de unidades de extinción de incendios para quema de juegos pirotécnicos. Se anunció que de igual modo se elaborarán croquis con el fin de trazar rutas de evacuación, salidas de emergencia, así como puntos de reunión y módulos de auxilio.

Por su parte el Comisario Guillermo Marrón Rosas, titular de la dependencia policial, dio a conocer el cierre del primer cuadro de la ciudad el día 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, y el 16 a partir de las 6:00 am, en razón en ambos casos de las celebraciones que contemplan actos cívicos, desfile, así como el tradicional “Grito”. Marrón Rosas insistió que como primer cuadro de la ciudad, deberá tomarse el Bulevar Mijares, la Avenida Centenario, así como las calles Santos Degollado y Manuel Doblado.

 El responsable de los esfuerzos en materia de seguridad, reveló que se contará con un estado de fuerza por parte de la Policía Preventiva de 120 elementos, incluyendo la presencia de agentes de la Unidad de Reacción Inmediata, 6 unidades, una de transporte de personal, así como equipo y armamento logístico. En relación a Tránsito Municipal, se contará con un estado de fuerza de 40 elementos, 5 unidades y 8 motocicletas respectivamente. Finalmente Marrón Rosas, solicitó el apoyo de la ciudadanía, para llevar a buen puerto el operativo que señaló: “al final del día es para proteger a los propios ciudadanos”.

Compartir:
× WhatsApp