Supera récord la Dirección Municipal de Transparencia en Los Cabos con más de 500 respuestas otorgadas

Los Cabos, B.C.S., 25 de noviembre 2022.- Suman más de 500 respuestas otorgadas a solicitantes de información en el municipio de Los Cabos, a la fecha, el más alto número de atención en los primeros 12 años de trabajo de la Dirección Municipal de Transparencia.

De acuerdo con los números arrojados por el Sistema de Solicitudes de Información (SISAI) 2.0 disponible a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el ejercicio 2022 registra el más alto número de solicitudes en el historial de trabajo, con un 14.85%de incremento, esto en referencia con el número de recepción más alto correspondiente al año 2019, el cual redunda en las 478 solicitudes.

Cabe destacar que dentro de los temas más solicitados está la información de proyectos de construcción, los presupuestos de trabajo para las dependencias municipales, así como la nómina e información curricular del personal que integra el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

Ante la visible alza en los servicios de información del Gobierno Municipal, Miguel Ornelas Rojo titular de Transparencia, declaró: “es satisfactorio reconocer que este aumento deriva de la confianza ciudadana en nuestros sistemas de información y que además se reconoce a la Dirección como ese vínculo entre sociedad y su Gobierno, lo que nos mantiene más comprometidos a seguir dando el mejor servicio.”

Puntualizó que las estrategias de trabajo han estado encaminadas a mejorar las áreas de oportunidad por lo que aunque los tiempos de respuesta a las solicitudes son de 15 días hábiles, se trabaja para que el acceso a la información se garantice en el menor tiempo posible, tal como se establece en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

Por último, refirió que de acuerdo a los promedios de recepción diaria, se espera concluir el año con un promedio de 600 solicitudes de información; de confirmarse esta cifra se estaría llegando al más alto récorden la recepción a solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *