Los Cabos, BCS.- A través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos supervisa la instalación de la nueva tubería del Acueducto II que realiza la empresa privada que construye un paso a desnivel para el nuevo desarrollo turístico del Twin Dolphin.
Así lo dio a conocer el Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, y destacó que el costo de la reposición de la tubería corre a cargo de la empresa privada, la dependencia a su cargo sólo realiza la supervisión de la obra para que no exista ningún problema en las líneas de conducción que abastecen del vital líquido a la población del puerto de Cabo San Lucas.
Recordó Rubio Apodaca que el OOMSAPASLC signó una serie de acuerdos con la empresa privada que construye un paso a desnivel en el Twin Dolphin, que permita acceso a los nuevos desarrollos turísticos que se están construyendo en la zona, pero reponiendo la tubería dañada por los trabajos que se realizan.
Indicó que los trabajos se realizan en los tiempos programados y no se ha tenido una afectación en el suministro de agua a los desarrollos del corredor turístico y familias del puerto de Cabo San Lucas, principalmente las que se abastecen del Acueducto que tiene su origen en el arroyo de San José del Cabo
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha mostrado toda su disposición y colaboración para que se realicen las mejoras en la carretera cuatro carriles, que le permita ser más segura y disminuya el índice de accidentes automovilísticos, sin afectar durante su construcción las líneas de conducción de los Acueductos que suministran el servicio de agua potable a la población sanluqueño, reiteró en entrevista Ramón Rubio Apodaca.
Con la reposición de la tubería PEAD se garantiza el suministro al corrector turístico y el puerto de Cabo San Lucas, pues se eliminan las fugas y rupturas en los tramos que están siendo restituidos, con la supervisión del personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.