Supervisan Centro de Justicia Penal de La Paz

Se congratula de avances y su construcción de las más modernas del país

Compromete coordinación y apoyo para continuar con la capacitación del personal

Con el objetivo de dar a conocer los avances que presenta el Centro de Justicia Penal en La Paz, el mediodía de este miércoles el Mtro. en Derecho Rómel Moreno Manjarrez, Coordinador de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Acusatorio –NSJP- de la Procuraduría General de la República, realizó recorrido por las instalaciones del edificio ubicado en el cruce de los Boulevares Colosio y Agustín Olachea, de las que expresó cumplen con las exigencias de innovación y es una de las más modernas del país.

Acompañado del Procurador General de Justicia, Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, de la delegada de la PGR, Lic. Ana Luisa Vera Andrade y del Lic. Ismael Sigala Páez, Srio. Ejecutivo de la Comisión Implementadora del NSJ en la entidad, el funcionario conoció las instalaciones donde los servidores públicos deberán procurar justicia dentro del marco legal del Nuevo Sistema Penal Adversarial, Acusatorio y comprometió su apoyo para continuar con la capacitación del personal.

Durante el recorrido el Mtro. Alamilla Villeda mostró las áreas de: Unidad de Justicia Alternativa; Unidad de Investigación; Unidad de Atención Inmediata, Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia; Dirección de Servicios Periciales y Bodega de evidencias.

Hizo del conocimiento del visitante que a partir del 1 de enero próximo, las personas que requieran los servicios de la Procuraduría General de Justicia serán atendidas por 84 servidores público capacitados para el Nuevo Sistema de Justicia Penal: 34 Agentes del Ministerio Público, 4 sicólogos,   25 Agentes de Investigación judicialización,   20 Agentes de Investigación Inmediata, personal de Trabajo Social y 14.