Suspende Justicia Federal anulación de bases sindicales en Los Cabos

San José del Cabo, BCS.- El Juzgado Tercero de Distrito en Baja California Sur ha ordenado al H. Ayuntamiento de Los Cabos No ejecute el acuerdo del H. Cabildo de fecha 12 de noviembre del 2015 que anulaba más de 300 bases a trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos, todo ello tras otorgar la suspensión provisional a empleados municipales que se ampararon contra dicho acto.

Aunque por separado, trabajadores que recibieron su base desde el XI Ayuntamiento de Los Cabos se han amparado contra actos del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, de la Sindica Municipal Susana Zatarain, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, contra el Director de Asuntos Jurídicos, contra el Director de Recursos Humanos, contra el secretario general y contra el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Con la acción de la justicia los más de 320 trabajadores que recibieron su base sindical en el anterior Gobierno se encuentran ante la posibilidad de ganar el juicio de amparo que dará lugar con la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Baja California Sur, sobre todo porque el H. Cabildo de Los Cabos no es una autoridad facultada para quitar u otorgar bases.

Abogados que defienden a los empleados municipales hacen un exhorto al resto de los trabajadores que recibieron base sindical y que hasta la fecha no han solicitado la protección de la justicia federal, pues de no hacerlo, la restitución de las bases sólo se otorgaran a quienes hayan demandado el acto por parte del Gobierno de Arturo de la Rosa Escalante.