Suspende Seguridad Pública a otros dos oficiales

Alrededor de 37 expedientes rezagados desde el 2008 fueron resueltos en la última sesión extraordinaria.

Los Cabos.- Como parte del resultado de los primeros 100 días de la XII Administración Municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante; la Comisión de Honor y Justicia, el máximo orden de control interno que regula y sanciona el actuar de un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública, mantiene sesión permanente hasta dar solución a la fila de casos sin respuesta.

Cirilo Castro Cosío, quien preside la Comisión, manifestó su entera disposición para atender y darle solución oportuna a todos los expedientes, recordando que los reglamentos son muy claros y no se permitirá que todo el buen trabajo que realiza la Dirección a su cargo se pierda por alguna irresponsabilidad o falta de sensibilidad de los policías.

Armando Hernández Carballo, Director de la Visitaduría Interna, explicó que en esta ocasión se resolvieron expediente de 2008 a 2013, además de atender las nuevas denuncias que se presentan por los ciudadanos todos los días. “De 37 expedientes resueltos, existen dos suspensiones en carácter de 5 días por incomparecencia de los elementos y en 35 expedientes no existió responsabilidad, decretando la Comisión absolver a los policías por falta de pruebas”, concluyó.

La reunión contó con la presencia de la Contralora Municipal María Elena Camacho López, quien aseguró estar participando en el desahogo de alrededor de 1 mil 700 expedientes rezagados y agregó, que atendiendo uno de los principales compromisos por parte del Alcalde Arturo De la Rosa, en un proceso de 3 meses se tiene la meta de resolver el 50% de los casos.

Asimismo la Comisión de Honor y Justicia, invitó a la ciudadanía a que acudan a la Visitaduría Interna de la Dirección de Seguridad Pública cuando consideren que sus derechos han sido violentados, ya que se atiende a todos con respuestas, siempre tratando de resolver de manera inmediata, imparcial y con estricto apego a la ley.

Compartir:
× WhatsApp