También en Los Cabos aerolíneas cancelan vuelos por contagios de Covid en sus tripulantes

Los Cabos.- Al igual que otros destinos turísticos del país, en Los Cabos también aerolíneas han registrado cancelaciones de vuelos por contagios de Covid de sus tripulantes.

Al preguntar al respecto a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, información que cancelaciones las lleva cada línea aérea y será hasta este sábado cuando tendrán mayor información.

Sin embargo, personal de algunas líneas aéreas confirmaron que casi a diario se está cancelando un vuelo por aerolínea por el tema del alza de los contagios del Covid-19.

Cabe hacer mención que a través de una circular la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico resultaron contagiados por la variante ómicron del Covid-19 por lo que están “bajados de vuelo”.

ASSA detalló que en comparación con la planta activa en la última nómina, implica el 10.3 por ciento del personal lo que derivó en cancelación de vuelos y afectación de las operaciones en los aeropuertos del país.
ASSA refirió que a nivel mundial las aerolíneas han cancelado 22 mil vuelos desde víspera de Navidad por contagios de sus tripulantes.