Temor en Santa Rosalía por más incendios en el Centro Histórico

Santa Rosalía, B. C. S.- Dio inicio una intensa campaña de capacitación en materia de prevención y control de incendios en la que trabajadores y funcionarios del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, reciben capacitación por parte del personal de Protección Civil y la Jefatura Bomberos Municipal, con la finalidad de estar preparados para hacer frente a cualquier conato de incendio que pudiera presentarse en sus áreas de trabajo.

“Por primera vez en décadas las oficinas del Palacio Municipal cuentan con extintores en cada una de las áreas de trabajo, por ello la importancia de que cada uno de los funcionarios y trabajadores de nuestro Ayuntamiento estén debidamente capacitados en el uso y manejo de extintores así como de las principales acciones a seguir en caso de algún siniestro. Con este tipo de acciones seguiremos trabajando por una cultura de prevención y trabajo en equipo”, puntualizó la Alcaldesa Cecilia López González.

Así mismo la Presidenta Municipal mencionó que además de esta capacitación, se hará una de manera específica por área de trabajo donde además se complementará con un simulacro de incendio. De esta manera el personal del Palacio Municipal podrá estar preparado para hacer frente a este tipo de siniestros.

Por parte de los capacitadores se dio una amplia explicación sobre los pasos a seguir en el manejo de un extintor, complementando la capacitación con un espacio para preguntas y respuestas con el fin de aclarar cualquier duda de los trabajadores.

Compartir:
× WhatsApp