Tendrá Ayuntamiento Directores Responsables de Obras sin cobro de sueldo

Los Cabos, B.C.S.- Por un lapso de tres meses, 20 Directores Responsables de Obras avalados por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos apoyarán de manera voluntaria a la Dirección Municipal de Licencias de Construcción para verificar que los trabajos de edificación que se realicen en el municipio cuenten con los permisos correspondientes.

Así lo informó David Chaidez Ortiz, Director Municipal de Licencias de Construcción, tras agregar que los nuevos DRO que fueron acreditados por la dirección que encabeza, tienen la función de revisar los permisos y planos aprobados en donde detecten alguna obra.

Agregó que durante un periodo de 3 meses estas personas acreditadas, solo podrán verificar que se cumpla con lo establecido en las licencias, sin embargo deberán dar aviso a la dirección para que sean ellos los que emitan según sea el caso la multa correspondiente.

David Chaidez Ortiz, agradeció a ambos colegios el respaldo que le brindan al XII Ayuntamiento de Los Cabos; correspondiéndole a 10 ingenieros y arquitectos apoyar en Cabo San Lucas y los otros 10 en la cabecera municipal.

“A partir de la entrega de estas acreditaciones podremos reforzar nuestras funciones en el municipio; para poder regular la construcción en Los Cabos y actuar en consecuencia de quienes no tengan autorización, ya sea aplicando multas o demoliciones en lugares no permitidos”, concluyó el Director Municipal de Licencias de Construcción.