Tendrá BCS 4 representantes en la Cámara de Diputados del país

El dirigente de la CROC Isaías González Cuevas y el ex dirigente del PAN Rigoberto Mares Aguilar tendrán que hacer equipo con los de MORENA-PES-PT  Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande

La Paz, BCS.- El dirigente Nacional de la CROC Isaías González Cuevas y el ex líder del PAN en la entidad Rigoberto Mares, junto con Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande, serán los cuatro diputados federales que tendrá Baja California Sur en la LXIV Legislatura que estará conformada por 241 mujeres y 259 hombres.

Porras Domínguez y García Grande van como diputados de mayoría relativa, al ganar los dos distritos de Baja California Sur con la Alianza Juntos Haremos Historia conformada por MORENA-PES-PT.

Mientras tanto Isaías González, actual Senador de la República y dirigente nacional de la CROC, así como Rigoberto Mares, ingresan como diputados de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, respectivamente.

Los cuatro diputados federales tendrán que hacer equipo con el Gobernador Carlos Mendoza para que a Baja California Sur le vaya bien, pues tres de las cinco alcaldías serán encabezadas por el Movimiento de Regeneración Nacional, una más por Acción Nacional y Mulegé por el Partido Nueva Alianza.

De las 241 mujeres que van estar en la Cámara de Diputados, 143 llegan por mayoría relativa, 98 por la vía plurinominal; de los hombres 157 son de mayoría relativa y 102 de representación proporcional, de acuerdo a datos difundidos por el Institucional Nacional Electoral.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp