Tenía una tienda de droga en El Tezal; lo condena a 3 años 4 meses de prisión

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria para Jesús “N” por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de Dimetiltilamina (MDA), Dimetil- Triptamina (DMT), Dietili-Sergamida (LSD) y Katamida”.

El sentenciado fue condenado a purgar una pena de tres años cuatro meses de prisión, así como 42 días de multa, equivalente a cuatro mil 41 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la persona fue detenida por Agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), luego de un cateo practicado en un domicilio ubicado en la colonia Villa Finca del Tezal, en Cabo San Lucas.

El cateo se realizó derivado de una denuncia anónima en la cual se señaló al inmueble como punto de venta de droga y se aseguraron en el lugar diversos tipos de estupefacientes.

Por este motivo El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, dicto la sentencia respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *